Día 6168 o cómo empezar a soñar

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción. Que el mayor bien es pequeño…Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.

“La vida es sueño”. Calderón de la Barca

Estremecedora idea la de Calderón de la Barca. La vida como un sueño, una apariencia, una mentira. Esta cita me ha acompañado durante años, y más que me va a acompañar. Es más, la utilizo siempre que tengo ocasión. No obstante… Se me queda corta. Percibo que hay algo más que no soy capaz de describir, algo a lo que intento acercarme a ciegas, que se aleja de mi cuando noto fugazmente su presencia.

Hoy, día 6168 se entremezclan en mi cabeza dos ideas radicalmente opuestas, dando lugar a un sentimiento que no soy capaz de dejar atrás: la trascendencia.

Pasan los minutos, las horas, los días, y con ellos se suceden una serie de innumerables eventos y acciones. Todos ellos fugaces, todos ellos volátiles. No hay una estructura predeterminada, no hay un planteamiento, un nudo y un desenlace. No hay un sentido, no hay una explicación, no hay una finalidad. Y sin embargo, estos sucesos parecen repetirse en el tiempo una y otra vez, volviendo al punto de partida. No avanzamos, tal vez nunca lo hicimos, tal vez nunca lo hagamos.

Esta son las reglas del juego de la vida, acéptalas o sucumbe ante ellas o… sé consciente de ellas, juega con ellas. Alarga las reglas todo lo que nuestra condición humana nos lo permite, y ante este incansable devenir de lo ya ocurrido lucha por que cada momento sea único, especial, irrepetible, avanzando a un futuro tal vez incierto, pero que con orgullo puedes decir: “Esto es producto mío”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s